logotipo Grupo People

Sobre Grupo People
Conoce nuestra historia

En Grupo People somos expertos en creación de imagen de marcas y construcción de inicio a fin. Hemos desarrollado nuestras propias líneas de negocio siendo competitivos en el mercado de la construcción especializada en negocios. Más de 10 años de experiencia nos avalan.

En el transcurso de nuestra historia hemos crecido desde ser un pequeño establecimiento en cerdañola hasta crear franquicias con varios establecimientos repartidos por todo Esapaña. Actualmente, gracias a nuestras experiencia ofrecemos servicios integrales de construcción hasta la decoración y publicidad de establecimientos.

La empresa nace en 2006 con la creación de nuestra primera franquicia: People and Fitness. Un modelo de tienda especializada en nutrición deportiva que, actualmente, cuenta con más de 20 establecimientos en funcionamiento ubicados por todo el territorio nacional.

Apostando por el mundo fitness y wellness, Grupo People crea su segundo modelo de franquicia en 2012 junto a Fit4fit, una empresa dedicada a la creación de proyectos de centros deportivos y a la distribución de las marcas nº1 del sector fitness. Es entonces cuando nace People and Fitness GYM, una franquicia que combina varias unidades de negocio en un mismo espacio, asegurando una mayor rentabilidad. Por un lado, la tienda dedicada al asesoramiento y a la venta de productos de nutrición deportiva y, por otro lado, un gran espacio de gimnasio para practicar deporte.

En 2015 decidimos llevar a cabo un estudio de mercado para analizar los sectores de mayor crecimiento en nuestro país. Tras este proceso, apostamos fuertemente por el sector de los animales de compañía creando un nuevo grupo empresarial bajo el nombre de By Mascota. Un modelo de franquicia basado en tiendas de proximidad destinadas al correcto cuidado de las mascotas, que se caracteriza por su trato cercano y personalizado. Las tiendas By Mascota engloban tres negocios en uno: Tienda con zona de venta de productos, zona de Peluquería Canina, y zona de Consulta Veterinaria.

En 2018 creamos Grupo People Retail S.L. dirigida al desarrollo de proyectos  externos tanto de construcción como de decoración con precios muy competitivos gracias a nuestra experiencia en montaje de tiendas.

Trabajar con Grupo People es sello de garantía y confianza.

Departamentos de trabajo
Proceso de principio a fin

En Grupo People contamos con diferentes áreas de trabajo para cubrir todo el proceso de creación de negocio.

 Aseosoramiento

La viabilidad de nuestros proyectos

Antes de iniciar el proyecto, realizamos un estudio de mercado para conocer la zona de actuación. Elaboramos un dossier en el que se indica la viabilidad y la rentabilidad del negocio en función de la densidad de población, el tráfico de viandantes, la competencia… entre otros factores.

Ingeniería

Proyectos a medida

Des del Departamento de Ingeniería nos encargamos de analizar exhaustivamente el local comercial dónde se va a desarrollar el negocio. Estudiamos las normativas de los Ayuntamientos, realizamos las mediciones pertinentes, desarrollamos los planos y el diseño en 3D y gestionamos los certificados de obra.

Industrial

Equipo de obra propio

Durante el proceso de construcción, nuestro equipo de montaje lleva a cabo toda la obra. Nos encargamos de la ventilación, la fontanería, la iluminación, el enyesado, la pintura, la rotulación de fachadas… También desarrollamos trabajos de cristalería y herraje.

Interiorismo

Acabados de primera calidad

En esta etapa de la obra nos centramos en el interior del local. Seleccionamos los materiales más adecuados, distribuimos y montamos el mobiliario, decoramos y vinilamos las paredes… Posteriormente, iniciamos el proceso de colocación de productos.

Diseño y Marketing

Imagen única y distintiva

El Departamento de Diseño se encarga tanto del material gráfico necesario para el interior de la tienda (vinilos, rótulos…) como del material corporativo (tarjetas, imanes, carpetas, sellos, carteles…). El Departamento de Marketing desarrolla campañas publicitarias.

Comercial

Acuerdos con grandes marcas

Gracias a nuestro equipo comercial, conseguimos los mejores acuerdos con las marcas nº1 del mercado. Seleccionamos cuidadosamente los productos para ofrecer una óptima calidad y negociamos con los proveedores para obtener precios competitivos y rentables para el negocio.